«Dirigiré un Festival que innovará, sin dejar de lado las raíces culturales de nuestra tierra»

Ideal.es

Tras la rueda de prensa donde se le presentó oficialmente, Pablo Heras Casado atendió a IDEAL en el propio Palacio de Carlos V, llamado a ser escenario de muchas noches de buena música en los cuatro años que marcan, en primera instancia, su compromiso con las instituciones que gestionan el evento.

¿Por qué cree que el Consejo Rector le ha nombrado director del Festival de Música y Danza de Granada?

No lo he pensado. No sé por qué. Imagino que debe ser porque, tras 21 años dirigiendo, tengo una manera abierta de trabajar en cuanto a repertorios, coherente con mi forma de entender la música, pensando siempre en la proyección internacional de lo que hago. También ha tenido algo que ver mi arraigo en Granada, que es la ciudad en la que nací y a la que amo con pasión. Y luego, creo que ha pesado también mi relación con Madrid, con el Teatro Real, con las instituciones artísticas granadinas y de fuera…

¿También porque no es usted un director de orquesta al uso?

Probablemente. Saben que me gusta tomar la iniciativa, implicarme, trabajar duro en la creación de los programas. Que me gusta hablar de mi trabajo, comunicar, crear sinergias entre artistas para mejorar las propuestas, el repertorio, y que me gusta aunar diversas formas de entender el arte. Y un Festival debe expresar justamente eso, ser plural.

Feature: Ideal.es