Pablo Heras-Casado, el poder de la música

El País

El director de orquesta más deseado del momento protagoniza la portada de El PAÍS SEMANAL de este domingo, con un texto del escritor Antonio Muñoz Molina

El País: Pablo Heras-Casado, el poder de la músicaCon 38 años ha consolidado su carrera y se ha convertido en uno de los jóvenes directores de orquesta más aclamados del mundo. ¿Su nuevo triunfo? El debut el pasado 30 de enero al frente de la Filarmónica de Viena, un honor que solo han alcanzado dos españoles: él y Placido Domingo.

Pablo Heras-Casado habla con las manos. Quizás por eso es director de orquesta. O puede que sea su profesión la que le ha dotado de una tremenda expresión corporal. En cualquier caso, las palabras parecen salirle de los dedos en vez de por la boca. Habla de música y al hacerlo le hierve tanto la sangre que cierra el puño como si fuera a arrear un golpe. Al otro lado del cuadrilátero le escucha su entrevistador, Antonio Muñoz Molina. El escritor y premio Príncipe de Asturias de las Letras es el autor del reportaje sobre el joven director que protagoniza la portada de EL PAÍS SEMANAL de este domingo.

Read more