Stravinsky and de Falla with the Mahler Chamber Orchestra

“Les veus de la soprano Carmen Romeu i de la ‘cantaora’ Marina Heredia van ser el complement perfecte a les dues obres de Falla, dirigides amb entusiasme encomanadís per un Heras-Casado en estat de gràcia. La puntual caiguda d’energia de la segona part d”El sombrero de tres picos’ aviat va remuntar i el conjunt va convertir el concert a L’Auditori en una vetllada musicalment memorable.”

Ara.cat

“Formidable de nuevo la orquesta, un inspirado y enérgico Heras-Casado, sin caer en efectismos ofreció una recreación colorista y espontánea de la obra, trabajando el detalle con esmero y grandes resultados. El íntimo sentido del ritmo y el genuino gusto del granadino contagió a la formación desde “La tarde”, con una Carmen Romeu de emisión esplendorosa desde fuera del escenario…

Para terminar, un Heras-Casado detallista y vigoroso, pero especialmente muy creativo, que arrancó jovialidad de la MCO, ofreció una lectura ejemplar de El Amor Brujo de gran sensualidad y acento teatral, extremando contrastes en las dinámicas.”

Platea Magazine

“Heras-Casado, al frente de la Mahler Chamber Orchestra, se concentró en el otro referente modernista de Falla: Ígor Stravinski. Precisamente, abrió su concierto del 11 de abril con la suite de Pulcinella, del compositor ruso… Heras-Casado retuvo toda la tensión al final del minueto para derramarlo sobre elfinale que sonó tan frenético como admirable.

Para El sombrero de tres picos… Heras-Casado combinó admirablemente intensidad y equilibrio, sin contravenir la gestión de los frecuentes cambios metronómicos de la obra. En el famoso fandango de la molinera quedó claro que los efectivos de la Mahler Chamber Orchestra funcionaban a la perfección para hacer sonar esta partitura.”

El País