Heras-Casado presenta en París el Festival de Granada, referencia de los grandes festivales de vocación universal

granadaesnoticia.com

“Esta presentación viene a reafirmar la internacionalización del Festival de Granada y el posicionamiento del mismo entre los grandes eventos de referencia de España y Europa. Hoy jueves 8 de marzo (a las 15:00h), el director de orquesta Pablo Heras-Casado presenta su primera programación al frente del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en la Cité de la Musique-Philharmonie de París, actual epicentro de la vida musical de la ciudad.

El acto se celebrará ante los medios de comunicación franceses y será presentado por Bruno Hamard, director general de la Orquesta de Paris, quien tras una breve introducción cederá la palabra y el protagonismo al director del Festival.

Heras-Casado hablará del Festival de Granada, este año con aroma francés; de su rica historia, que nacido en 1952, tiene sus orígenes en los Conciertos Sinfónicos que se celebraban en la Alhambra desde 1883. Dará unas breves pinceladas de la experiencia de Manuel de Falla en París y su relación con Debussy y con la Alhambra, fuente de inspiración de numerosos artistas, así como de otros hitos del Festival relacionados con la música francesa durante más de un siglo…”

granadaesnoticia.com