Un excelso Mendelssohn en el Auditori

El Periódico

Extraordinario concierto como colofón a tres días de intensa actividad en el Auditori. La Freiburger Barockochester, con la dirección del carismático Pablo Heras-Casado y la participación de la versátil y extraordinaria violinista Isabelle Faust, coronaron la grabación de un disco para Harmonia Mundi que promete ser de referencia. El ‘Concierto para violín y orquesta en mi menor, opus 64’ y la ‘Sinfonia número 5 en re menor, ‘Reforma’’, ambos de Felix Mendelssohn, cobraron nueva vida con la interpretación de la versión historicista de las dos piezas. El programa de la noche del miércoles se completó con la obertura ‘Las Hébridas’, nacida de la impresión que causó en el compositor alemán su visita a este archipiélago escocés.

El repertorio ofrecido forma parte del proyecto de interpretación de la integral del autor de Hamburgo, dentro de la colección ‘El nuevo Romanticismo alemán’, con escrupulosa fidelidad al legado del creador. El hecho de que Heras-Casado comande este reto no es casual, entre otras razones porque nuestro director más internacional es uno de los mejor dotados para abarcar con igual fortuna este registro y otros de música antigua, el clasicismo más convencional, la contemporánea o la ópera …

Pablo Heras-Casado is the Principal Conductor of the Orchestra of St. Luke’s and the Principal Guest Conductor of Teatro Real, Madrid and records for Deutsche Grammophon & harmonia mundi, as well as a Global Ambassador of Ayuda en Acción.

   

Photos: Fernando Sancho