Pablo Heras-Casado lleva al Palau la magia de Monteverdi

ABC.es

De la mano de la «Selva morale e espirituale», uno de los testamentos artísticos de Claudio Monteverdi, el destacado director granadino Pablo Heras-Casado vuelve este jueves al Palau de la Música Catalana, esta vez al mando del Balthasar Neumann Chor & Ensemble. La actuación se enmarca en las actividades que celebran el Año Monteverdi que conmemora el 450º aniversario del nacimiento del músico italiano. «Se trata de uno de mis compositores favoritos, de un revolucionario en su tiempo», afirma el director español de gran proyección internacional.

Después de dirigir en el Teatro Real de Madrid «El Holandés errante» de Wagner, Heras-Casado regresa a un Monteverdi maduro que decide editar lo mejor de su producción religiosa. Formada por unas cuarenta obras de distinto origen y formato (una misa, fragmentos de otras tantas, motetes, himnos, salmos y madrigales morales), es un resumen de lo que el compositor consideró como lo mejor de su trabajo para la basílica de San Marcos de Venecia entre 1613 y 1643.

Feature: ABC.es

Pablo Heras-Casado is the Principal Conductor of the Orchestra of St. Luke’s and the Principal Guest Conductor of Teatro Real, Madrid and records for Deutsche Grammophon & harmonia mundi, as well as a Global Ambassador of Ayuda en Acción.

   

Photos: Fernando Sancho