La Escuela de Música Reina Sofía y la FBBVA inauguran el curso con un concierto

docenotas.com

Pablo Heras-Casado dirigirá la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela en el concierto inaugural, que tendrá lugar el 17 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música y es ofrecido por el Departamento de Viola Fundación BBVA. La inauguración del curso coincide con el 25 Aniversario de la Escuela.

El programa comprende la Obertura de la ópera La flauta mágica, de Mozart; el Concierto para piano y orquesta núm.5 en mi bemol mayor, op.75, de Beethoven y la Sinfonía núm.2 en do mayor op.61, de Schumann. Este concierto forma parte de una gira en la que la Orquesta actuará el viernes 18 y sábado 19 en el Auditorio Nacional Música y en Boadilla del Monte. TVE grabará el Concierto de Inauguración para su emisión dentro del programa Los conciertos de La 2.

Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela de Música Reina Sofía y de la Fundación Albéniz ha iniciado su intervención agradeciendo la asistencia “a esta presentación del concierto inaugural del curso de la Escuela de Música Reina Sofía, un curso muy especial, porque en él celebramos nuestro 25 Aniversario. Han pasado 25 años, pero recuerdo perfectamente nuestro primer día de clase, en octubre de 1991, en los garajes de unos chalets adosados de Pozuelo de Alarcón. Recuerdo también los motivos que nos llevaron a lanzarnos a esta aventura. España no tenía una escuela de música de primer nivel internacional y me pareció que era muy necesaria para apoyar a los jóvenes de gran talento y, de paso, promover y elevar el nivel de nuestra vida musical.

La historia de estos 25 años de la Escuela de Música Reina Sofía se cuenta en el libro conmemorativo que se ha presentado hoy. Sus más de 400 páginas documentan los detalles de la vida de la Escuela y los nombres de las personas que la han protagonizado. Recoge además los testimonios de una serie de alumnos, ex alumnos, profesores, intérpretes, compositores, mecenas y autoridades.

Heras-Casado ha destacado la gran profesionalidad de los jóvenes músicos de la Escuela de Música Reina Sofía, y añadía sobre el concierto inaugural del curso el concierto de mañana es el más importante y mi nivel de exigencia hacia mí mismo y hacia ellos es exactamente el mismo. El nivel individual de los músicos de esta Orquesta Sinfónica Freixenet es tan alto que en este proceso creativo alcanza rápidamente el nivel internacional.